Andrés Gomez de la Torre

Miembro del Consejo Directivo de CARE Perú

Director de Desarrollo Organizacional y Gobernabilidad de CARE Internacional. Inició su carrera trabajando en derecho corporativo para firmas como EY; Rodrigo, Elias & Medrano y Roselló; y colaborando con proyectos del Ministerio de Justicia, Prosode y Transparencia en temas de desarrollo social, educación y observación electoral. Fue profesor de Derecho Administrativo en la Pontificia Universidad Católica del Perú, de donde se graduó como abogado.

En los últimos años, ha trabajado en derechos humanos, cooperación internacional y acción humanitaria para distintas organizaciones y redes internacionales en colaboración con gobiernos, entidades de Naciones Unidas y el sector privado liderando programas, estrategias de intervención y equipos en Asia, África, América Latina y el Medio Oriente.

Cuenta con una Maestría en Regulación y Políticas Públicas por la London School of Economics. Actualmente, es miembro del Consejo Directivo de Women for Women International y colaborador de la iniciativa global The RINGO Project (Re-inventing INGOs). Dedica gran parte de su tiempo a programas en defensa de los derechos humanos, el desarrollo internacional y la promoción de políticas de igualdad de género, inclusión y diversidad; así como al apoyo de iniciativas que promueven la transformación del sistema de cooperación internacional hacia un sistema más equitativo.