Lieneke Schol

Primera vicepresidente del Consejo Directivo de CARE Perú

Ingeniera industrial por la Universidad de Lima con un MBA por la Adolfo Ibáñez Management School. Profesional con compromiso social y con una vasta experiencia en tecnologías de la información. Actualmente, es miembro del Directorio de Alicorp, Banco Pichincha Perú, HElloZum, CARE Perú y OWIT.

Antes de terminar sus estudios, trabajó en IBM, donde permaneció por 13 años: empezó como representante de Ventas senior y terminó como gerente de Sotware, hecho que enrumbó su carrera hacia la tecnología.

Trabajó en Microsoft durante 15 años: empezó como gerente de Cuentas Corporativas y Nuevos Negocios, siguió como country manager, directora de Cuentas Corporativas para la región andina, directora del Sector Público – Multi Country Americas, directora de Marketing y Negocios y, finalmente, se desempeñó como directora comercial. Además, ejerció el cargo de presidenta de la Cámara de Comercio Americana del Perú.

Fue ministra de la Producción en el Perú. Previamente, ocupó el cargo de secretaria del Gobierno Digital (SeGDi), órgano técnico especializado dependiente de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM). Desde ahí, promovió procesos de digitalización de trámites en el Estado peruano.

Actualmente, participa como mentora en la aceleradora de start-ups en Endeavor Perú, es miembro del Consejo Consultivo de Indecopi y miembro del Comité de Justicia de la CCL.