Manuel del Rio

Miembro del Consejo Directivo de CARE Perú

Ingeniero mecánico por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Posee una Maestría en Administración Industrial en Krannert Graduate School of Management, Purdue University, Indiana, USA.

Es director independiente de empresas (Graña y Montero, Camposol y Marinasol) y brinda asesoría en comités de auditoría y riesgos (Grupo El Comercio). Asimismo, es miembro del Consejo Directivo y del Comité de Finanzas de CARE Perú, y es consultor asociado en LHH.

Desde su ingreso en KPMG en el 2004 y hasta el 2010 fue el socio responsable de la División de Precios de Transferencia de KPMG Tax & Legal en Perú. Entre el 2010 y el 2013 fue el socio líder de la práctica de Advisory en KPMG en Perú. Desde julio del 2013 hasta setiembre del 2016 fue socio en Tax & Legal en KPMG en Perú, responsable de Transacciones, Precios de Transferencia, Finanzas Corporativas y Desarrollo de Negocios.

Cuenta con más de nueve años como líder del área de Control Financiero y CFO de Citibank Perú. Fue vicepresidente de Profuturo AFP y miembro del Comité Ejecutivo y director por diez años. Fue responsable, durante ocho años, en Perú y en Chile, de la unidad de negocio de Equipos Profesionales y Médicos de Philips. Posee diez años de experiencia en diversas responsabilidades en los sectores industriales y de consultoría interna de Philips. Ha dictado cursos y conferencias en diversas instituciones.