Zelma Acosta-Rubio

Presidenta del Consejo
Directivo

Abogada por la U.C.A.B (Caracas) y MBA por la Universidad de Piura (Lima), magíster en Derecho Financiero Internacional por la Universidad de Boston y magíster en Derecho Anglosajón por la Universidad de Nueva York. Es miembro del Colegio de Abogados de Nueva York y de Caracas.

Es vicepresidenta ejecutiva de Asuntos Corporativos y Legales de Interbank y directora de Diversidad, Equidad e Inclusión de Intercorp. Inició su carrera en el área de financiamientos internacionales en el Estudio Milbank (Nueva York). Antes de su incorporación a Interbank (2007) trabajó como abogada asociada en el Estudio Clifford Chance (Londres) con especialización en financiamiento de proyectos y privatización en el sector de energía y recursos naturales, con foco en Latinoamérica.

Participa en diversas organizaciones con foco en inclusión, gobernanza y ciudadanía corporativa. Además, preside el Consejo Directivo de CARE PERÚ y el Consejo Consultivo de la Asociación de Secretarios Corporativos para Latinoamérica (ASCLA). También forma parte de los directorios de La Fiduciaria, Empresarios por la Integridad, ProÉtica y ProMujer Internacional. De igual manera, forma parte activa de Women Corporate Directors (Capítulo Perú) y Wip-Peru del Cyrus Vance Center NY.