Claudia Sánchez

Directora de Programas

Con 51 años en el Perú, en CARE trabajamos por un país más inclusivo donde las mujeres y las niñas vivan en igualdad de oportunidades y con menos pobreza. Nuestro rol como facilitador de procesos de cambio social a través del trabajo en alianzas y del fortalecimiento y vinculación con diferentes actores, nos ha permitido generar un conjunto de modelos y soluciones innovadoras con potencial de ser escalados, los cuales vienen contribuyendo con el diseño e implementación de políticas públicas a favor de las poblaciones más vulnerables.

La competencia de CARE en toda la confederación se basa en nuestro enfoque holístico e inclusivo para abordar la pobreza y la injusticia. Actuamos como nexo global entre las comunidades que viven en la pobreza y aquellas que ostentan el poder. Alzamos la voz de los vulnerables y aprovechamos nuestra diversidad organizativa y aprendizaje para abordar las desigualdades y lograr impactos duraderos.

En el 2021 consolidamos nuestros cuatro ejes estratégicos con 30 proyectos ejecutados que van alineados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), a la visión de CARE al 2030 y a la atención de poblaciones de impacto priorizadas. Por ejemplo, trabajamos con las asociaciones de mujeres productoras en la mejora de sus ingresos económicos, con las comunidades indígenas amazónicas en el manejo y conservación de sus territorios, con las niñas y adolescentes en su derecho a una educación de calidad, con la comunidad LGTBIQ+ en su derecho a la salud y a una vida libre de violencia, y con la comunidad venezolana en la mejora de sus condiciones de vida y de servicios de protección.

Hemos desarrollado un conjunto de pilotos y modelos innovadores que, con nuevas tecnologías y nuevos modelos de operación, están generando impacto sostenible en las poblaciones más vulnerables. Ejemplo de ello son proyectos como Ignite, FORS, Ella Alimenta al Mundo, Grow, Aprendemos+, Gobernanza de Agua para Familia Rural Dispersa (GOA), Mujeres Resilientes, Niñas con Oportunidades, Programa País VIH, Fortalecimiento de la Respuesta Sanitaria Local a través de la Movilización y Reactivación Social (FOGEL), entre otros, que también nos han permitido escalar y tener presencia institucional en las 25 regiones del país.

Como organización, nuestro objetivo es lograr la justicia social por medio de la igualdad de género, mejorando el acceso a recursos y oportunidades para niñas y mujeres. Para lograrlo, continuaremos facilitando procesos de articulación y diálogo con los gobiernos locales y regionales, los ministerios, las organizaciones sociales, el sector privado, la academia y la cooperación internacional con el fin de establecer acuerdos que fomenten el cambio social y la búsqueda de soluciones sostenibles.

Agradecemos a todos nuestro socios, aliados y donantes por la confianza depositada en CARE en este último año y los alentamos a continuar trabajando siempre juntas y juntos, sumando fuerzas por un país más inclusivo y con igualdad de oportunidades para todos y todas, donde la pobreza se haya eliminado y las personas vivan con dignidad y seguridad.

Claudia Sánchez

Directora de Programas