Paul Neira

Miembro del Consejo Directivo de CARE Perú

Educador, sociólogo y edupreneur. Es CEO y fundador de The Learning Factor (TLF) agencia especializada en diseñar soluciones de aprendizaje. También es director de Operaciones Académicas de la Universidad Privada Peruano Alemana (UPAL) y cofundador y socio de EstudiaPe, plataforma EdTech para la democratización digital de la educación.

Es fundador y director ejecutivo de ReflexED, movimiento para reimaginar y rediseñar la educación para nuestro tiempo. Es candidato a Doctor en Educación en el departamento de Curriculum, Formación Docente y Enseñanza del Teachers’ College Columbia University (NY) y cuenta con una Maestría en Sociología por la Pontificia Universidad Católica del Perú. También es consejero nacional de Educación y miembro del Foro Educativo.

Fue director general del Instituto APOYO. Co, así como fundador y director ejecutivo del Foro Nacional STEM. Asesor pedagógico de la Fundación SM en el Perú y de la Fundación Romero. Trabajó como investigador asistente en el Grupo de Análisis para el Desarrollo (GRADE) y asistente de investigación en el National Center for Restructuring Education, Schools and Teaching (NCREST) en el Teachers College, Columbia University.

Se desempeña como asesor especializado en educación e investigación de organizaciones internacionales y nacionales como el Ministerio de Educación, Ministerio de Economía y Finanzas, BID, OEA, UNESCO y del Banco Mundial. También es Becario Fulbright, de la Fundación SM, de la Organización de Estados Americanos, UNESCO y del Banco Interamericano de Desarrollo. Es director de organizaciones civiles sin fines de lucro como IPAE Acción Empresarial, Enseña Perú y Kantaya Asociación de Niños, y consejero senior de Crea Más y CARE Perú.