Visión de CARE Internacional al 2030
y su contribución a los Objetivos de
Desarrollo Sostenible (ODS)

Junto con nuestros socios y aliados apoyamos a 200 millones de personas de las comunidades más vulnerables y excluidas con el fin de que superen la pobreza y la injusticia social.

Basándonos en nuestros más de 75 años de lucha contra la pobreza y de acción humanitaria en un mundo rápidamente cambiante, a continuación, describimos el impacto que hemos planeado alcanzar en el mundo en el año 2030:

Objetivos al 2030

Igualdad de género (GE)

Lograr que 50 millones de personas de todos los géneros disfruten de una mayor igualdad de género (particularmente, mediante la eliminación de la Violencia Basada en Género (VBG) y del fortalecimiento de la capacidad de expresión, el liderazgo y la educación de las niñas y mujeres).

Derecho a la nutrición y agua

Lograr que 75 millones de personas (en su mayoría, niñas y mujeres) disfruten, en mayor medida, de su derecho a la alimentación, el agua y la nutrición adecuada.

Derecho a la salud

Lograr que 50 millones de personas mejoren el disfrute de su derecho a la salud y que 30 millones de mujeres mejoren el disfrute de su derecho a la salud sexual y reproductiva.

Acción humanitaria (HUM)

Beneficiar al menos a 50 millones de personas a través de una asistencia humanitaria de calidad con enfoque de género. Actualmente, esta acción se dirige al 10 % de los afectados por crisis graves.

Justicia económica para las mujeres

Lograr que 50 millones de mujeres tengan acceso y control más equitativo sobre los recursos y las oportunidades económicas.

Justicia climática

Lograr que 25 millones de personas pobres y marginadas (en particular, niñas y mujeres) fortalezcan su resiliencia y sus capacidades de adaptación a los efectos del cambio climático y contribuyan a la transición energética.